QUIÉNES SOMOS

Somos una asociación orientada al fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental, sin fines de lucro, filiación partidaria ni religiosa, que nace con el fin supremo de sostener la vigencia y las acciones de la movilización ciudadana de la Red IQ a nivel nacional, con un énfasis especial en el empoderamiento de las juventudes y orientada a sus líneas de trabajo. Nuestros estatutos están inscritos en los Registros Públicos de la Nación.

Visión

La Red Interquorum es un espacio auto sostenido de encuentro y concertación de ciudadanos empoderados en sus respectivas localidades, liderando e incidiendo con gestiones transparentes, propuestas y soluciones sustentables, democráticas y eficientes para mejorar y elevar la calidad de vida con el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.

Misión

“Promover el empoderamiento sostenible de las y los jóvenes con valores democráticos”.

LÍNEA DE TIEMPO

UNA HISTORIA PARA NUESTRO VIAJE

“El INTERQUORUM” fue creado en 1987 por el Dr. Werner Puschra, Representante en el Perú de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y contó con el asesoramiento del señor Ernesto González, Asesor de la FES, quienes dirigieron el primer diseño, sentando los principios del programa y teniendo como objetivo formar jóvenes líderes en democracia. Pero, la modalidad de formación ofrecida ha ido variando según las necesidades predominantes en el grupo meta y la cambiante realidad peruana. Después de más de 20 años de trabajo podemos resumir el proceso en nueve etapas:

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros