Políticas Publicas de Juventud

SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA ADOLESCENTES

Son aquellos que brinda atención integral de salud en ambientes diferenciados, con personal calificado para responder a sus necesidades y/o expectativas en el marco de su desarrollo integral.

Esta atención debe brindarse en cualquier momento que el/la adolescente lo requiera, y no solo en un horario y/o día específico. 

Estos servicios se brindan en:

  1. Establecimientos de salud 
  2. Instituciones educativas 
  3. Centros de desarrollo juvenil 
  4. Otros espacios donde se encuentre la población adolescente.

En los servicios diferenciados se brinda atención y evaluación integral de salud,  comprendiendo también la orientación/consejería en salud sexual y salud reproductiva, incluyendo la oferta de métodos de anticoncepción. 

El o la adolescente debe recibir atención vaya o no acompañado y no se le debe negar la atención. Para el acceso a información sobre salud sexual y productiva, NO se requiere la autorización de progenitores, tutores o representantes legales para que las y los adolescentes accedan. 

Identifica el centro de salud más cercano, pregunta y asiste. 

¡LOS SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA ADOLESCENTES SON UN DERECHO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
CONTENIDO RELACIONADO
Nombre de la noticia

adasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsada.

Leer más →
Pronunciamiento ·NiñasNoMadres
Leer más →
Campaña #EsHoraDeOtraHistoria

RECORDEMOS: Más del 60% de violencia sexual registrada en el País, es en niñas y adolescentes menores de 17 años. Muchas niñas y adolescentes embarazadas …

Leer más →