Políticas Publicas de Juventud

Prevención de embarazo adolescente

Prevención de embarazo adolescente

El embarazo en la adolescencia en el Perú ocurre entre los 10 a 19 años, constituye un problema de salud pública y de desarrollo para los países.   

La maternidad en adolescentes y niñas tiene una mayor representación en comunidades en situación de vulnerabilidad social​, y tiene como consecuencia la pérdida de población con posibilidades de educación y productividad para el País, lo que finalmente repercute en la exclusión social de las niñas, adolescentes, y sus propios hijos, puesto que reproduce el ciclo de pobreza.

La exclusión se expresa en la deserción escolar y las dificultades para la continuidad educativa exitosa, la limitada inserción en el mercado laboral y la obtención de suficientes recursos económicos para continuar el proyecto y curso de vida.  

En el Perú solo en el 2019 se registraron más de 31 mil partos en jóvenes de 18 y 19 años, más de 20 mil partos en adolescentes de 15 a 17 años y más de Mil partos en niñas de 10 a 14 años. Las niñas embarazadas menores de 15 años son un reflejo de una realidad de abuso y/o violencia, física, sexual y Psicológica. 

Cambiar esta realidad es cambiar drásticamente el futuro de las niñas y adolescentes en el Perú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
CONTENIDO RELACIONADO
Nombre de la noticia

adasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsada.

Leer más →
Pronunciamiento ·NiñasNoMadres
Leer más →
Campaña #EsHoraDeOtraHistoria

RECORDEMOS: Más del 60% de violencia sexual registrada en el País, es en niñas y adolescentes menores de 17 años. Muchas niñas y adolescentes embarazadas …

Leer más →