Políticas Publicas de Juventud

Orientación sexual e identidad de género

Orientación sexual e identidad de género

Para comprender la orientación sexual y la identidad de género, hace falta aclarar algunos conceptos como sexo y género, que son parecidos pero no iguales. 

El sexo es una etiqueta, masculina o femenina, que nos asignan al nacer según los genitales con los que nacemos. El género es un conjunto de características, comportamientos, y rasgos que nos son asignados social y culturalmente.  

La orientación sexual y la identidad de género son una condición de la persona, como la raza, el sexo, el color de la piel o la religión.

La orientación sexual se trata de quién te atrae y a quién te sientes atraído/a de forma romántica, emocional y sexual. Todas y todos tenemos una orientación sexual, que refieren un elemento fundamental de nuestra identidad. Las orientaciones sexuales incluyen heterosexual, gay(G), lesbiana(L) y bisexual(B). 

La identidad de género refleja la manera en que cada persona siente y vive su género. La ropa, la apariencia y los comportamientos pueden ser formas de expresar nuestra identidad de género. La identidad de género suele coincidir con el sexo asignado al nacer, sin embargo, a algunas personas les asignaron un sexo que no corresponde con quienes realmente son, éste en el caso de las personas trans (T). 

Cuando las personas o los grupos no se ajustan a los roles o las relaciones relacionadas con el género, suelen ser objeto de estigmas, exclusión social y discriminación. 

El Estado Peruano debe garantizar los derechos de la población LGBT pues ¡todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
CONTENIDO RELACIONADO
Nombre de la noticia

adasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsadaadasdasdasdasdasdasdasfdasfdasdasfdasdfasdfasfasfasfasfsada.

Leer más →
Pronunciamiento ·NiñasNoMadres
Leer más →
Campaña #EsHoraDeOtraHistoria

RECORDEMOS: Más del 60% de violencia sexual registrada en el País, es en niñas y adolescentes menores de 17 años. Muchas niñas y adolescentes embarazadas …

Leer más →