Gobernabilidad y Democracia

Campaña de Vigilancia Ciudadana desde casa

Las y los jóvenes de la Red Interquorum Piura llevaron a cabo una campaña de vigilancia ciudadana desde casa durante el mes de mayo del 2020, con el objetivo de incidir en la transparencia de la gestión de los gobiernos locales en el marco de las medidas adoptadas por la COVID19. 

La Red Interquorum Piura invitó a las y los jóvenes a participar de esta campaña mediante tres retos: la verificación de las canastas entregadas en cada una de sus localidades, la verificación de las personas que recibieron los bonos del Estado y la supervisión de las contrataciones directas a través de los portales de acceso a la información. Dentro de las municipalidades a las que se evaluó se encuentran: la municipalidad de Morropón, La Arena, La Unión, Vice, Castilla y  Sechura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
CONTENIDO RELACIONADO
Foro público: riquezas y desigualdad en el Perú

El día 28 de junio del 2019, se llevó a cabo el foro “Riquezas y desigualdad en el Perú”, organizado por la Red Interquorum Cusco …

Leer más →
La Red Interquorum y su apuesta por la democracia como miembro del Foro Ciudadano de las Américas

Desde el 2017, la Red Interquorum participa, en representación de los jóvenes de sociedad civil organizada, del proyecto de PASCA el cual impulsó la constitución …

Leer más →
Campaña de Vigilancia Ciudadana desde casa

Las y los jóvenes de la Red Interquorum Piura llevaron a cabo una campaña de vigilancia ciudadana desde casa durante el mes de mayo del …

Leer más →