Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Jóvenes defensores de los DSDR

Jóvenes en acción

#EsHoradeOtraHistoria

Los derechos sexuales y reproductivos siempre han sido temas vetados por la sociedad, una sociedad conservadora que no se alarma ante los abusos sexuales a niñas y adolescentes y el alto índice de embarazo adolescente que existe en el país.

 

Es necesario y fundamental que el tomador de decisiones implemente de manera efectiva y responsable en la educación básica la educación sexual integral a todos y todas. 

 

Con la debida información, los jóvenes podrán ejercer su sexualidad con responsabilidad y muchas mujeres podrán decidir sobre su salud reproductiva de la mejor manera.

Ser defensor de los Derechos Sexuales y Reproductivos en tiempos de pandemia.

Difícil pero no imposible, estábamos acostumbrados a realizar actividades presenciales y muchos jóvenes participaban de estos encuentros y lo compartían con otras personas en estos espacios, al llegar la pandemia se puso como prioridad este asunto, pero no había disminuido los problemas anteriores, al contrario estos fueron aumentando, las y los jóvenes voluntarios se adaptaron a realizar actividades virtualmente, muchos de ellos en otras regiones la conexión no es muy buena, pero ante esta dificultad ellos siguen insistiendo, actualmente algunas actividades se han realizado semipresencial con todos los protocolos estipulados. 

También el uso de lo digital en cuanto a personas que comentan negativamente hizo que muchos jóvenes se sientan mal, pero entre voluntarios se reunieron y realmente no hay que sentirse triste si no brindar información, responder tranquilamente u omitir en caso de agresividad, que lo que cada voluntario hace, lo hace de corazón y tiene en claro el bienestar para su pronunciación por los derechos y esto salva vidas.

Con la debida información, los jóvenes podrán ejercer su sexualidad con responsabilidad y muchas mujeres podrán decidir sobre su salud reproductiva de la mejor manera.