Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Diversidad de género y sexualidad

chicos-caminata

ORGULLO Y DIVERSIDAD​

Todas las personas tenemos derecho a expresarnos libremente, según el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (que consagró por primera vez los derechos de todas las personas) protege el derecho de toda persona a expresarse con libertad.

 

La población LGBTI y, en especial, quienes no se ajustan a las convenciones de género, a menudo corren peligro de sufrir daños físicos y psicológicos y de sufrir exclusión económica y social. La lucha por leyes más inclusivas, al margen de la orientación sexual y la identidad de género, permitirá que se garanticen derechos básicos como lo son los derechos a la salud, la educación, la vivienda y el empleo.

 

En muchos países se ha avanzado en materia de derechos LGTB, sin embargo, hay un largo camino por recorrer para garantizar el desarrollo y bienestar de esta población.

 

En el Perú urgen políticas públicas que aseguren la erradicación de la discriminación de las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión de género.Erradicar la homofobia y la transfobia en el Perú es salvar la vida de las diversidades y contribuir con el desarrollo del País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

CONTENIDO RELACIONADO

Orientación sexual e identidad de género
Orientación sexual e identidad de género

Para comprender la orientación sexual y la identidad de género necesitamos aclarar los conceptos de sexo y género, que son parecidos pero no iguales.  El …

Leer más →
ORGULLO Y DIVERSIDAD​
Orgullo y diversidad

Todas las personas tenemos derecho a expresarnos libremente, según el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (que consagró por primera vez los …

Leer más →