Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Curso de Formación de Promotores + Plus

La Asociación Red Interquorum, a través del área de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos, tiene como objetivo empoderar a las y los jóvenes a través del curso Formación de promotores de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos durante siete (7) meses con certificación de 220 horas pedagógicas.

En ese sentido revisando los contenidos que se han abordado en estos talleres de manera conjunta con la facultad, han decidido extender el curso un añadido que incluya contenidos actitudinales y que sea netamente práctico y conlleve a la incidencia digital de las y los participantes para la defensa y promoción de los Derechos sexuales y reproductivos en nuestro País.

Objetivo General

Desarrollar un curso presencial virtual que brinde herramientas o habilidades blandas para las y los participantes y de esa manera puedan obtener un curso más completo que incluya lo conceptual y procedimental con lo actitudinal en  la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Público Objetivo

Jóvenes de 18 a 35 años.

Selección de Participantes

Primera Opción

Los estudiantes del curso de formación de promotores de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos periodo 2021 tienen el acceso directo y pueden obtener la certificación con el agregado de estas 140 horas académicas dando un total de 360 horas.

Segunda Opción

Aquellos participantes que no llevaron el curso y que tienen ganas de participar, deben de revisar materiales que el equipo coordinador les ha enviado y enviar un video según la indicación.

Inversión

Está totalmente subsidiado por la Asociación Red Interquorum y la Oficina de CERSEU con la finalidad de poder contribuir a la sociedad jóvenes líderes que ayuden a disminuir las altas tasas de embarazo que acarrea nuestro país, contribuir con la agenda 2030 en la reducción de la pobreza y la igualdad de género.

Metodología

Práctica y con estudios de casos acerca de la realidad en la que vivimos de la problemática de los embarazos en la adolescencia, por es súper importante que tengaos la base del curso y/o revisar las ponencias acerca de los Derechos Sexuales y Reproductivos entre otros materiales.

Las y los estudiante deben participar de manera activa en los talleres con cámra y audio y trabajarán de manera grupal con las herramientas que el equipo de inductores les facilite.

Recursos

Materiales:

Cada ponente pedirá una serie de recurso que cada participante debe de contar desde donde se encuentre conectado para la sesión así mismo el uso de diapositivas.

 

Aliados estratégicos

Instituciones Educativas que fomentan la igualdad de oportunidades, La Educación Sexual Integral y que a través de su área o centros de Responsabilidad Social auspicien y acrediten a los participantes.

Organismos Gubernamentales y no gubernamentales que quieran colaborar con especialistas para las ponencias.

Previous
Next

Contenidos y programación

curso + plus

Trabajo Final

El trabajo puede ser grupal o individual y se requiere de un máximo de 8 integrantes por equipo.

Como esta es la parte final de todo el curso es importante que se elabore una petición, la cual debe de estar fundamentada en los marcos normativos. Por ejemplo, si hablamos del Pat debemos de citar la Norma Técnica y la Constitución que habla de su despenalización.

Esta petición debe de colocarse en una página de Facebook y de la web del proyecto, para eso deben de tener preparada un mínimo de 5 piezas gráficas (2 flyer y 3 videos) que sustenten la petición).

Esta petición debe de hacerse llegar en una carta oficial hacia los tomadores de decisión y debe de cerrarse con una entrevista.

Coordinación

Coordinadora General: Licenciada Olinda Milagritos Honorio Paredes

Presentación

Coordinadora y monitora principal: Abg. Milagros Chaska Alvarado Yucra.

Coordinadora de tutoría : Larissa Ivett Ticona Mendoza

Contacto

984708753

Inscripción cerrada

¿Cómo puedo hacer para acceder al curso?

Nuestros talleres