Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Acción Digital «Si ves algo, ¡haz algo!»

 

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), durante el periodo de confinamiento (del 16 marzo a al 30 de junio del 2020) se registraron más de 67 mil llamadas por casos de violencia contra las mujeres, niñas y niños; representando ello un 52% de incremento en relación al mismo periodo en el 2019.

Por ello, este 25 de noviembre, la Red Interquorum en el marco del proyecto Jóvenes por los DSDR y de la mano con la IQ Puno realizamos la acción digital «Si ves algo, ¡haz algo!», una actividad digital que convocó y contó con la participación de distintas redes interquorum y organizaciones aliadas en el Perú, como Renapj La Libertad, Jóvenes por Puno, Rotaract Club Puno, etc.

El objetivo de esta iniciativa fue sensibilizar a la ciudadanía peruana sobre la violencia a la mujer e informar sobre los canales de atención y denuncia en el marco del 25 de Noviembre como lo son la Línea 100, el Chat 100 y la línea 1884 de asesoría legal gratuita. Las acciones desplegadas incluyeron la difusión de un plan de contenidos para sensibilizar a los internautas frente a la violencia contra la mujer, además de compartir material de la campaña #NiñasNoMadres, el uso de un marco para foto de perfil de facebook y visita a medios de comunicación para difundir a la ciudadanía esta iniciativa juvenil.

La acción digital fue una experiencia exitosa, logrando un alcance de 104 432 personas solo en los fanpages de la Red IQ, además de visitas a medios de comunicación y el uso en más de 100 cuentas de facebook del marco de facebook.

Conoce los materiales trabajados durante la acción digital:

A continuación, te compartimos el video informativo producido por la Red Interquorum Puno para el cierre de la acción digital Si ves algo, ¡Haz algo!