Género y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Campaña #EsHoraDeOtraHistoria 2020

 

Por segundo año consecutivo, la Red Interquorum lanza la campaña: “Es Hora De Otra Historia”. La campaña digital, que se viene desarrollando durante los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021, busca entregar información a las y los ciudadanos del Perú relacionado al embarazo adolescente para concientizar e incentivar a la demanda ciudadana hacia las y los tomadores de decisiones. Además de recopilar opiniones desde las y los jóvenes y adolescentes.

 

¿QUÉ REALIDAD BUSCAMOS CAMBIAR?

En el Perú:

  1. Solo en el 2017 casi 7 000 mil niñas y adolescentes fueron atendidas por violencia sexual
  2. Para el 2019, en el Perú 4 de cada 10 niñas abandonaron la escuela por estar embarazadas.
  3. Más de 120 mil adolescentes entre 15 y 19 años se han embarazado durante el 2019.
  4. El 7% del total de muertes maternas fueron madres adolescentes entre los 12 y 17 años.

 

OBJETIVO

La fase 1 tiene como fin sensibilizar a las y los jóvenes y adultos, que se encuentren en las redes sociales,  sobre violación sexual y embarazo adolescente en el Perú, atendiendo las realidades de cada departamento.

 

¿CÓMO LO HAREMOS?

– La fase 1 se desarrollará 100% en territorio digital, para ello venimos inundando las redes sociales con piezas gráficas informativas que pongan en lista de debate nuestros temas.
– Somos conscientes que para lograr un alto impacto esta acción la debemos realizar en equipo, por ello venimos convocado a voluntarias y voluntarios digitales y organizaciones interesadas para que nos apoyen en la loable acción de difundir el contenido digital.
– Un ves finalizada la difusión de las piezas gráficas, buscaremos conocer la opinión de las y los participantes de la campaña, recogiendo sus apreciaciones y aportes para hacer un cambio positivo sobre esta realidad.

 

¿CUÁNDO INICIA Y TERMINA LA CAMPAÑA?

La fase 1 de la campaña #EsHoraDeOtraHistoria inició el 15 de diciembre del 2020 y culmina el 30 de enero del 2021. Sin embargo, cualquier persona u organización puede sumarse pasada la fecha, ya que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y dada la coyuntura, esto solo se puede lograr de manera digital.

 

CONOCE MÁS



A continuación te invitamos a ver el contenido compartido:

(Galería)

 

ALIADOS:

 

¿QUIERES SER PARTE?:

Si deseas forma parte de la campaña #EsHoraDeOtraHistoria – fase 1, te invitamos a llenar el siguiente formulario:

https://forms.gle/5fX89ZMLhtJaQpmt7

o puedes participar enviando un correo a [email protected] con el asunto «Quiero participar de la fase 1 #EsHoraDeOtraHistoria».