Diversidad de género y sexualidad
Todas las personas tenemos derecho a expresarnos libremente, según el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (que consagró por primera vez los derechos de todas las personas) protege el derecho de toda persona a expresarse con libertad.
La población LGBTI y, en especial, quienes no se ajustan a las convenciones de género, a menudo corren peligro de sufrir daños físicos y psicológicos y de sufrir exclusión económica y social. La lucha por leyes más inclusivas, al margen de la orientación sexual y la identidad de género, permitirá que se garanticen derechos básicos como lo son los derechos a la salud, la educación, la vivienda y el empleo.
En muchos países se ha avanzado en materia de derechos LGTB, sin embargo, hay un largo camino por recorrer para garantizar el desarrollo y bienestar de esta población.
En el Perú urgen políticas públicas que aseguren la erradicación de la discriminación de las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión de género.Erradicar la homofobia y la transfobia en el Perú es salvar la vida de las diversidades y contribuir con el desarrollo del País.
CONTENIDO RELACIONADO