XIX Encuentro de Voceros y Voceras de la Red Interquorum: desafíos y oportunidades de las y los jóvenes para mantener y ampliar derechos en un mundo post pandemia.

Del 4 al 7 de junio del 2020, y con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, se llevó a cabo el XIX Encuentro de Voceros y Voceras de la Red Interquorum, en el cual participaron 53 jóvenes de Perú y Ecuador. El encuentro se desarrolló por primera vez de manera virtual debido al  COVID19 y tuvo una duración de cuatro días, en los cuales se desarrollaron sesiones cerradas (dirigidas solo a Voceras y Voceros) y webinars abiertos al público en general.

Con ponencias de expertos con una trayectoria profesional destacada tales como Alejandra Alayza, Gerente de Políticas y Campañas de Oxfam en Perú; Francisco Ángulo, Consejero Técnico en Participación Ciudadana de Oxfam en Perú; Germán Alarco, Profesor Investigador de la Universidad del Pacífico; Carlos Arroyo, Coordinador del Programa de Auditoría Ciudadana; Patricia Correa, Consultora en temas educativos e Iván Lanegra, Secretario General de Transparencia;  las y los jóvenes abordaron temas relacionados a la crisis de la economía generada por la pandemia, los costos de la corrupción y reformas urgentes.

De igual manera, el Encuentro facilitó espacios para las Voceras y Voceros de la Red Interquorum co-construyan acciones de incidencia referidas a la vigilancia ciudadana, empleabilidad, violencia sexual en niñas y adolescentes, acceso a una educación de calidad,  la reducción del uso de plásticos y la ratificación del acuerdo de Escazú.

En este sentido, el XIX Encuentro de Voceros y Voceras, reafirmó el compromiso de las y los jóvenes con la Red Interquorum y a reforzar las acciones de incidencia digital para afrontar los desafíos planteados por la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email