Ambiente y Desarrollo Sostenible

Economía Circular

Economia-Lineal-a-Economia-Circular

Según lo señalado por el Ministerio del Ambiente en el Perú se generan 0.56 kg/hab-día per cápita de residuos sólidos domiciliarios urbanos en 2018, asimismo se genera un total de 20 mil toneladas de residuos sólidos al día de los cuales el 43% van a los 1585 botaderos identificados a nivel nacional y solo el 4% son reaprovechados.


De igual gravedad que los residuos es la explotación poco sostenible de los recursos naturales. Hoy, dos tercios de los habitantes del planeta vivimos en ciudades y tomamos de la naturaleza los materiales que necesitamos para nuestro desarrollo.


Tomando como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza, la economía circular se presenta como una alternativa en donde prima la reducción de los elementos, minimiza la producción al mínimo necesario, y cuando sea necesario hacer uso del producto, se puesta por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

CONTENIDO RELACIONADO

Caracterización de Microplásticos en los Recursos Hidrobiológicos del Lago Titicaca

En la actualidad, se han encontrado plásticos en casi todos los hábitats acuáticos del planeta, desde el océano abierto, ríos, mares, agua superficiales y también …

Leer más →
laguna-llaca
Las lagunas en Ancash

En la zona altoandina del Perú, por encima de 3500 m, existen 12,201 lagunas según ONERN (1980). Es indudable que este número se incrementa marcadamente …

Leer más →
cambio-climatico
¿Cómo nos afecta el cambio climático?

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, …

Leer más →