Ambiente y Desarrollo Sostenible

Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Adaptación-y-Mitigación-al-Cambio-Climático

El cambio climático es considerado hoy el principal desafío de la humanidad y que para combatirlo se requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países, actores sociales, públicos y privados.


El Perú es uno de los países con mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, siendo evidencia de ello las pérdidas, humanas y económicas que implicaron el fenómeno del Niño Costero de fines del 2017 e inicio del 2018.


Bajo ese escenario se deben se deben establecer medidas de mitigación que estén encaminadas a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, así como medidas de adaptación que busquen reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

CONTENIDO RELACIONADO

Caracterización de Microplásticos en los Recursos Hidrobiológicos del Lago Titicaca

En la actualidad, se han encontrado plásticos en casi todos los hábitats acuáticos del planeta, desde el océano abierto, ríos, mares, agua superficiales y también …

Leer más →
laguna-llaca
Las lagunas en Ancash

En la zona altoandina del Perú, por encima de 3500 m, existen 12,201 lagunas según ONERN (1980). Es indudable que este número se incrementa marcadamente …

Leer más →
cambio-climatico
¿Cómo nos afecta el cambio climático?

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, …

Leer más →