Taller: La Amazonía frente a los efectos del cambio climático y la urbanización

taller-de-cambio-climatico

El día viernes, 28 de mayo del año en curso, se realizó el Taller: “La Amazonía frente a los efectos del cambio climático y la urbanización», un trabajo organizado por la alianza interinstitucional de la ONG desco, la Fundación Friedrich Ebert, ONAGI, HIC,la Subprefectura de la Provincia de San Martín y la Red Interquorum San Martín. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tarapoto, participaron de esta actividad como invitados, autoridades ediles de distintos distritos y provincias de la Provincia de San Martín, representantes de los colegios de Ingenieros y de arquitectos, representantes de los decanaturas de la facultades de ingeniera civil y arquitectura de universidades públicas y privadas de Tarapoto, así como también representantes de la organizaciones sociales y partidos políticos activos de la localidad.

El Taller responde a la programación en el marco del Foro Social Pan Amazónico llevado a cabo en la Ciudad de Las Palmeras del 28 de abril al 01 de mayo, tuvo como objetivo capacitar a las autoridades y población civil comprometida con los el ordenamiento territorial y el tema de urbanismo frente al cambio climático.

Participó en la inauguración la Sub- prefecta de la Provincia de San Martín, Srta. Astrid Gámez, quien llamo a los presentes a comprometerse a mostrar el interés pertinente para que los resultados puedan replicarse en sus localidades. La jornada de trabajo culminó con las palabras del Vocero de la Red Interquorum San Martín, Alex Amasifuen, quien hizo hincapié en desarrollar lo aprendido en las diferentes instituciones y así asegurar un derecho al urbanismo sostenible.

Los asistentes mostraron un espíritu de compromiso y colaboración y agradecimiento con los organizadores del taller.