Redes Interquorum consolidan organización en Encuentro de voceras y voceras 2017


Con la participación de treinta representantes a nivel nacional, la Red Interquorum organizó el XXVI Encuentro de Voceros y Voceras, denominado “Organización, liderazgo y gestión para fortalecer la democracia y el desarrollo sostenible”, realizado en Lima del 04 al 07 de mayo del presente año.

La agenda desarrollada en esta versión del Encuentro de Vocer@s, tuvo una gran calidad de invitados especialistas, participaron representantes de instituciones como: Oxfam, el Centro de Información de Naciones Unidas de Lima, The Millennial Movement, Proética, capítulo peruano de Transparency International, el Movimiento Ciudadano contra el Cambio Climático, Apropó, Inppares, la Agencia de Comunicación Eureka, de la Fundación Friedrich Ebert y los propios de la Red Interquorum quienes mostraron un gran compromiso con el protagonismo de la juventud para temas de desarrollo.

Tras el plenario, entre los acuerdos resalta la inclusión de la “Gestión de riesgos” como una línea temática de acción a implementar y la creación del Centro de Comunicación Interquorum, como soporte técnico en temas de comunicación para todas las redes a nivel nacional.

El presidente nacional de la Red Interquorum, Carlos Arroyo Vivanco, afirmó que es una oportunidad que permitirá un crecimiento sostenido de las redes en su localidad. “Necesitamos consolidar la democracia”, enfatizó.

A la fecha existen 31 redes locales activas, en las que se tienen registrados a 527 interquoristas a nivel nacional. No obstante, existen redes Interquorum que están pasando por un proceso de reactivación y fortalecimiento.

Una de las novedades para la Red Interquorum es que cada red ha renovado su compromiso organizacional, registrando oficialmente a sus miembros, presentado un plan de trabajo anual y la identificación de cada uno de los miembros, desde ahora cuentan con el carnet personal “IndetIQ”, el cual permitirá acceder a servicios ofrecidos por la red a nivel nacional y de las organizaciones aliadas

Puede leer a continuación el documento final del Encuentro de Vocer@s 2017:

Protocolo XVI Encuentro de … by Red Interquorum on Scribd