Red Interquorum lanzó campaña: “#EsHoraDeOtraHistoria”

Valora este artículo
(0 votos)

RECORDEMOS:

  • Más del 60% de violencia sexual registrada en el País, es en niñas y adolescentes menores de 17 años.
  • Muchas niñas y adolescentes embarazadas se ven obligadas a abandonar la escuela.
  • Las niñas menores de 15 años tienen más riesgo de morir durante la gestación o el parto que una mujer adulta, poniendo en riesgo su salud física y mental. 

A través de las redes sociales, la Red Interquorum, organización que promueve el voluntariado juvenil y la democracia en todo el país desde hace más de 30 años, lanzó la campaña: “Es Hora De Otra Historia”, el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir que los derechos sexuales y los derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes sean garantizados y puedan cumplir su proyecto de vida. La campaña se realiza y realizará de forma participativa, virtual y descentralizada por medio del hashtag #EsHoraDeOtraHistoria.

Esta campaña cuenta con dos fases de acción. La primera, relacionada a los Servicios de Salud Diferenciados para Adolescentes (SSDA), siendo su objetivo, alertar a la sociedad sobre las limitaciones que tienen adolescentes y jóvenes al ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, e informando que los servicios diferenciados son un derecho y el estado debe garantizar el acceso y la calidad de los mismo. Dicha fase, culminó en diciembre del 2019.

Ahora, la campaña entra en su segunda fase, relacionada a la prevención, protección y atención oportuna a las niñas y adolescentes embarazadas producto de violencia sexual, el acceso a servicios de salud reproductiva oportuna, como la interrupción del embarazo que es esencial para proteger la vida de las niñas y adolescentes para garantizar sus derechos. Esta comenzará el 11 de febrero y culminará a finales de marzo.

Intervienen en esta iniciativa jóvenes líderes de las ciudades de: Apurímac, Arequipa, Ancash, Puno, Callao, Cusco, Huánuco, Lima, Piura, Tumbes y Ucayali. Todos ellos voluntarios de la Red Interquorum, quienes cuentan con capacidades para la gestión de la promoción y comunicación de la campaña en favor de la demanda de estos servicios de salud en sus localidades.

Visto 259 veces