Taller: Formulación de Proyectos Participativos Macro Norte Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
Taller: Formulación de Proyectos Participativos Macro Norte Taller: Formulación de Proyectos Participativos Macro Norte Red IQ Lambayeque

En la ciudad de Monsefú – Lambayeque, se desarrollo del 30-31 de mayo y 1-2 de junio del 2007 el Curso Taller de Proyectos Macro Regional del Norte contando con la participación de 24 chicos y 26 chicas jóvenes de la Macro Región Norte de las distintas redes Interquorum provenientes de Piura, Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Tarapoto, Pimentel, Reque, Ferreñafe, Monsefú., Ciudad Eten y de Zamora (Ecuador).

La finalidad del taller fue dotar de un conjunto de conceptos y herramientas a los participantes para que puedan formular y ejecutar proyectos participativos y la preparación para su participación en espacios de poder local.

Se trabajo el proceso de aprendizaje, desarrollando: La planificación, ¿Qué es un Diagnostico?, ¿Qué es un Proyecto?, El Problema: Criterios para identificar un problema principal (Priorización de Problemas y Árbol de Problemas), ¿Qué es un objetivo? (Árbol de Objetivos), El Diseño de Actividades, La preparación del Presupuesto y El Marco Lógico.

El taller se base en el uso de la Metodología Multigrama, exposición de trabajo de grupos con uso de técnicas de visualización y debate en plenarios.

El taller fue organizado por la Red IQ Lambayeque, teniendo como aliados estratégicos a la Fundación Ayudaen Acción, al Centro de Investigación y Promoción de Desarrollo Sostenible (CIPDES) y la Fundación FriedrichEbert, y como auspiciador local al Municipio Distrital de Monsefú.

Visto 207 veces