Revista Nueva Generación N°21 abre diálogo sobre reforma educativa Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
Presentación Revista Interquorum Nueva Generación Presentación Revista Interquorum Nueva Generación César Cardenas

¿Cuáles son los desafíos que afronta reforma educativa en el Perú?, es la interrogante que expertos durante la presentación de la edición N° 21 de la revista Interquorum Nueva Generación, en marzo pasado, realizado en Lima con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert

 

Esta edición contó con colaboraciones de la ex ministra de Educación Patricia Salas, y de los destacados académicos como Martín Vegas, Luis Guerrero, Lucas Sempe, Jorge Copello entre otros.

 

Previa al debate, la representante de la Fundación Ebert en Perú, Astrid Becker, resaltó la labor de la revista en socializar y democratizar el debate sobre la reforma educativa. “Esta reunión es importante para presentar un conjunto de artículos preparados por expertos peruanos con análisis y profundidad de este tema”, señaló.

 

La edición N° 21, dedicada a la reforma educativa, estuvo a cargo de EnAcción, y fue comentada por el director del Instituto de Estudios Peruanos Ricardo Cuenca, Verónica Alvarado de Foro Educativo y Anita Montenegro en representación de la Red Interquorum.

 

Por su parte, Anita Montenegro centró su comentario sobre la oportunidad de la reforma emprendida emprendida en los últimos años, orientado a la mejora de los aprendizajes; no obstante, Verónica Alvarado explicó que las reformas tienen un proceso por el que se implementan y reformulan.

 

A su turno, el director del IEP Ricardo Cuenca comentó que la reformas dependerá del cristal con el que se mire, resaltó que las instituciones sociales pasan por una etapa de crisis porque no tienen la capacidad crítica de cuestionar el el deber ser, “una reflexión sobre el sentido de la educación”, acotó

 

Pueden ver el video de la presentacion de la revista a través del enlace del tuit y gracias a la cortesía de nuestro Interquorista Jaime Paredes:.

 

 
Visto 828 veces