La Libertad: Red Interquorum promueve Congreso Provincial de la Juventud de Chepén Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

La recién conformada Red Interquorum Chepén en el departamento de La Libertad, realizó el primer Congreso Provincial de la Juventud – Chepén 2016, el objetivo fue promover la conformación del Consejo Provincial de Juventudes – Chepén y la elección de sus miembros.

El evento se realizó en la Casa Comunal San Sebastián en la ciudad de Chepén, los días 11 y 12 de agosto. Se contó con la participación de 57 jóvenes de diferentes organizaciones, autoridades estudiantiles, universitarios, empresarios, de comunidades religiosas, miembros de ONGs; existentes en los distritos de Pueblo Nuevo, Pacanga y Chepén.

LA agenda del evento hizo posible tocar los siguientes temas: “Elaboración de proyectos sociales” y “¿Cómo conseguir financiamiento para mi proyecto social o emprendimiento?” cuyos expositores eran de la ciudad de Lima; “Participación de los jóvenes en la política”, “¿Qué es la Red Interquorum?”, “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, “Plan estratégico Nacional de Juventudes” y el taller culminó con la “Elección y Juramentación del Consejo Provincial de la Juventud de Chepen"

Este encuentro juvenil se pudo dar gracias al apoyo de diversas instituciones locales como la Municipalidad Provincial de Chepén, el Consejo Regional de la Juventud La Libertad, la Plataforma de Acción para el Desarrollo PADSIC, el Voluntariado de las Naciones Unidas y la Universidad César Vallejo.

Los resultados del taller fueron la creación y conformación del Consejo Provincial de la Juventud de Chepén mediante la Ordenanza Municipal Nº 014-2015- MPCH, los participantes lograron identificar la problemática en su provincia y a partir de ella generar el fortalecimiento de organizaciones y espacios juveniles. Se contribuyó al fortalecimiento de capacidades en los participantes.

Visto 411 veces