Encuentro de Jóvenes Urbano Rural en la ciudad más alta del mundo Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Durante el evento se activó una nueva Red Interquorum rural, donde se dieron cita jóvenes de las zonas urbanas y rurales de los diferentes distritos de la provincia de Pasco participaron activamente en el “I Encuentro Urbano Rural de Jóvenes de Altura”, organizado por la Municipalidad de Simón Bolívar y la Red Interquorum Pasco el cual a través de metodologías

creativas e innovadoras despertaron el interés de los más de 100 asistentes, de fortalecer sus liderazgos y convertirse en protagonistas del cambio.

En este encuentro fue desarrollado el 14 de abril en el marco de actividades por el aniversario del distrito de Simón Bolívar se abordaron los temas de Emprendimiento Empresarial a cargo de Walter Tinóco Hinostroza, director general de Administración del Gobierno Regional Pasco, y el taller de Liderazgo y Juventud por el equipo de trabajo de la Red Interquorum Pasco.

En ambos temas se conjugaron exposiciones, talleres, dinámicas y la metodología del multigrama con el que se logró la participación activa de los jóvenes, la opinión de cada uno de ellos fue considerada, debatida y expuesta en público; de esta manera se les empodero de nuevos conocimientos para su práctica inmediata y posterior.

Los conocimientos de los jóvenes procedentes de Huayllay, Yanacancha, Tinyahuarco, Chaupimarca, entre otros, fueron reforzados con materiales como revistas, libros, calendarios cívicos, normas legales, entre otros, que fueron posibles de entregar gracias al apoyo de instituciones como la ONG Labor y la Asociación de Municipalidades del Perú, según informó la comisión organizadora.

Cabe señalar que en la inauguración del Encuentro de Jóvenes Urbano Rural de Jóvenes de Altura el consejero regional, Víctor Carbajal Marcelo, quien felicitó esta iniciativa, sostuvo. “Trabajaremos de la mano con la Red Interquorum Pasco para implementar el Consejo Regional de la Juventud”.

Un hecho para ser resaltado es la presentación oficial de la micro Red Interquorum Huayllay, cuya activación fue producto del Encuentro de Jóvenes Rurales realizado el pasado 11 de febrero y del entusiasmo de los jóvenes de ese distrito por organizarse y generar corrientes juveniles para el cambio y desarrollo.

Al final del evento los voceros de la Red Interquorum resaltaron el apoyo de las diversas personalidades que hicieron posible el encuentro, así como la decisión política del alcalde bolivariano, Rudy Callupe Gora de coorganizarlo.

Visto 728 veces